lunes, 8 de octubre de 2007

Como Denuncio Maltrato a Animales?

La Ley
1. Es un delito penado por el Código Penal.
2. Es un delito que tiene Acción Pública, es decir que puede ser denunciado por cualquier persona.
3. El hecho se puede denunciar ante la Policía o el Juzgado del Crimen.Ley 14.346 -


DENUNCIAS POR MALTRATO


Pasos y requisitos necesarios para concretar una denuncia, tanto en Capital como en la Provincia de Buenos Aires y en el interior del país:
1. Las denuncias son personales, debe efectuarlas la persona que presencia el hecho y que es testigo del hecho.
2. El/la denunciante debe ser mayor de edad, (21 años), y acreditar su identidad con Documento Nacional de Identidad, Libreta de Enrolamiento o Cívica. Si es extranjero y no posee D.N.I., por medio de su Cédula de Identidad.
3. La denuncia puede hacerse verbalmente o por escrito, ante las autoridades del lugar en que ocurrió el hecho. En caso de realizarse por escrito deberá ser firmada ante el funcionario que la recibe.
4. La denuncia no exige mayores formalidades. Basta con describir los hechos considerados delictuosos, el lugar y tiempo en el que ocurren o han ocurrido y, si se lo conoce, el nombre, apodo, señas, y/o domicilio del culpable y cualquier otro dato de interés que pueda facilitar la investigación.
5. La denuncia debe formularse ante la Comisaría de la zona, Juez competente, o el Ministerio Fiscal. LA POLICIA TIENE LA OBLIGACION DE TOMAR LA DENUNCIA: LA LEY DE PROTECCION AL ANIMAL NRO. 14.346 ES UNA LEY PENAL Y HAY QUE HACERLA CUMPLIR.
6. El denunciante no contrae ninguna obligación que lo ligue al proceso, ni es necesario el asesoramiento de abogados.Desde sus ancestros, el perro fue un animal carnívoro y como tal, en teoría, su principal fuente de alimento es la carne, al igual que otros miembros salvajes de su misma familia, como por ejemplo el lobo. Dicho esto y debido a su convivencia con el hombre desde los orígenes de los tiempos, su aparato digestivo se ha ido adaptando a comer otro tipo de alimentos, pudiendo llegar a decirse que, en la actualidad, es un animal de alimentación omnívora, comiendo prácticamente lo mismo que el ser humano puede comer.

No hay comentarios: